Fersuc

Mantenimiento y Servicio

  • PDF

Mantenimiento Preventivo

Tanto para las cortinas metálicas enrollables manuales como las automatizadas, se recomienda que se haga un servicio de mantenimiento preventivo por lo menos una vez al año. Este servicio consta de la revisión del funcionamiento del eje, limpieza de guías y de platos y lubricación de platos y guías.

Reparación de cortinas y motores

Si la cortina empieza a comportarse de forma no regular, o se muestra una operación más dura de la normal, ya no se sostiene a media altura sino que se regresa, o muestra algún ruido que no tenía anteriormente, se recomienda que se llame para pedir una revisión de la misma y evitar un daño mayor a la cortina.

Recomendaciones para el cuidado de su cortina enrollable Fersuc

Cortinas o Celosías Operadas Manualmente:

Se recomienda que se mantengan limpias y libres de obstáculos las guías, y que al momento de subirlas o bajarlas se hagan de una forma que no se golpeen, ya que esto puede repercutir en una ruptura del sistema de muelle o resorte y provocar que el eje deje de funcionar.

Para su operación óptima se recomienda seguir los siguientes pasos:

--- Para abrir una cortina:

  1. Quitar llave si tiene sistema de seguridad al piso.
  2. Quitar candados laterales y liberar los pasadores.
  3. Se deberá de agarrar la cortina por el agarrador que tiene al centro en caso de contar la cortina con dos agarradores se deberá de levantar con dos personas a la vez para su óptimo funcionamiento.
  4. Levantar la cortina hasta media altura.
  5. Con ayuda del jalador que le proporciona Fersuc a la hora de entregarle su cortina, empujar por el centro la cortina hacia arriba sosteniendo para que la cortina no golpee en la parte superior pudiendo ocasionar daños en la estructura de tablayeso o de cemento dependiendo del caso.

--- Para cerrar una cortina:

  1. Con la ayuda del jalador que le proporciona Fersuc a la hora de entregarle su cortina, halar hacia abajo la cortina, hasta que llega a media altura. Si la cortina cuenta con dos agarradores deberá de bajarse con dos personas al mismo tiempo para evitar que se tuerza la cortina.
  2. Una vez llegó a media altura la cortina deberá de empujarse hacia abajo y ver que entren los pines del sistema de seguridad en las cajuelas fundidas en el piso.
  3. Una vez ingresaron los pines en las cajuelas se deberá de cerrar la chapa al piso.
  4. Colocar los pasadores en las guías y posteriormente colocar los candados.

Cortinas o Celosías Operadas con Mecanismos de Cadena:

Se recomienda que se mantengan limpias y libres de obstáculos las guías, y que al momento de subirlas o bajarlas se hagan de una forma que no se golpeen, ya que esto puede repercutir en una ruptura del sistema de muelle o resorte y provocar que el eje deje de funcionar. Para su operación óptima se recomienda seguir los siguientes pasos:

--- Para abrir una cortina:

* Quitar llave si tiene sistema de seguridad al piso. * Quitar candados laterales y liberar los pasadores. * Por medio de la cadena empezar a subir las cortinas hasta que llegue más o menos a media altura, sentirá que la cadena empieza a halar sola, deberá de sostener a partir de este punto la cadena de tal forma que la cortina termine de subir de forma pareja, o sea que no deberá de soltar y dejar que la cortina golpee en la parte de arriba para evitar daños al eje y topes. * Una vez arriba la cortina solo se suelta la cadena, la cortina se sostiene automáticamente arriba si se regresa hay que revisar el eje.

--- Para cerrar una cortina:

* Por medio de la cadena se empieza a halar para bajarla, siempre habrá un momento en que el operario siente que ya no tiene que hacer Él la fuerza sino que la cadena se mueve sola, nuevamente no deberá de soltar la cadena, sino que hay que siempre hacer fuerza para que la cortina no golpee abajo. Este golpe puede dañar el eje. * Una vez abajo la cortina se deberá de ver que los pines entren en las cajuelas fundida en el piso, si la cortina tuviera sistema de seguridad al piso. * Los pasadores se deberán de asegurar a la guía y colocar los candados.

-- Cortinas o Celosías Operadas con Motor al Eje:

Se recomienda que se mantengan limpias y libres de obstáculos las guías. Para su operación óptima se recomienda seguir los siguientes pasos:

--- Para abrir una cortina:

* Asegúrese antes de accionar el motor que los pasadores de la cortina no estén asegurados dentro de la guía o con candados, ya que esto no permitirá que la cortina suba forzando el motor y el eje con posibles daños al mismo. * Una vez se encuentra sin seguridad la cortina se podrá activar la llave del selector para que suba la cortina. El motor parará automáticamente cuando llegue al nivel preestablecido. Si al llegar al tope físico de la cortina se escucha que el motor sigue funcionando se deberá de reportar ya que esto significa que los límites del motor se han corrido y que el motor a pesar de haber llegado al límite físico de la cortina sigue funcionando lo que forzará al eje pudiendo ocasionar daños al mismo. Se deberá de llamar para la revisión del motor.

Cortinas o Celosías Operadas con Motor Fuera del Eje:

Se recomienda que se mantengan limpias y libres de obstáculos las guías. Para su operación óptima se recomienda seguir los siguientes pasos:

--- Para abrir una cortina:

* Asegúrese antes de accionar el motor que los pasadores de la cortina no estén asegurados dentro de la guía o con candados, ya que esto no permitirá que la cortina suba forzando el motor y el eje con posibles daños al mismo. * Una vez se encuentra sin seguridad la cortina se podrá activar con la botonera de control de la cortina. El motor parará automáticamente cuando llegue al nivel preestablecido. Si al llegar al tope físico de la cortina se escucha que el motor sigue funcionando se deberá de reportar ya que esto significa que los límites del motor se han corrido y que el motor a pesar de haber llegado al límite físico de la cortina sigue funcionando lo que forzará al eje pudiendo ocasionar daños al mismo. Se deberá de llamar para la revisión del motor.

--- Para cerrar una cortina:

* Se deberá de accionar la botonera, la cortina cuando llega al suelo deberá parar automáticamente el motor. Si al llegar al suelo se escucha que el motor sigue funcionando, es porque se han corrido los límites del motor lo que ocasionará que se fuerce el eje y que se puede dañar. Se deberá de llamar para la revisión del motor. * Una vez abajo la cortina ya se puede proceder a poner los pasadores o el sistema de seguridad al piso. Estos sistemas de seguridad no son totalmente necesarios con una cortina con motor, eso se debe a que la cortina queda asegurada a través del sistema de embrague del motor, el cual hace imposible que el eje gire si no es a través de la potencia del motor.

Qué hacer en el caso de que no se tenga energía eléctrica para operar el motor?

En caso no se cuente con energía eléctrica se deberá de levantar la cortina a través de la cadena con la que viene el motor. Para esto se deberá de halar de la cadena que libera el freno primero y mientras se tiene la cadena halada (freno liberado) se podrá operar la cortina con la cadena manual. Al soltar la cadena del freno se tendrá de nuevo una operación normal a través del motor eléctrico.

Última actualización el Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 04:20

SISTEMAS API





- Puertas rápidas
- Puertas automáticas
- Puertas especializadas
- Sistemas de andén de carga y descarga

You are here Productos Preguntas de Mantenimiento